Sin defender a la persona y su postulación, solo al egresado de derecho.
Los que estudiamos derecho, sabemos la dificultad de dar el exámen de grado. Los meses e incluso años de preparación, no se comparan con defender una Tesis, de un tema que uno mismo propone, como lo es en las demás carreras.
Uno ha visto muchos compañeros no poder pasar este grado (el cual es mucho más subjetivo que objetivo, sobretodo ORAL) y caer en profundas depresiones, de las cuales lamentablemente algunos nunca superan y otros más aproblemados terminan su propia vida.
Sabemos también, que para algunos afortunados (hijos de, amigos de), el exámen puede ser mucho más fácil y corto que para el resto de no privilegiados.
Por tanto, de otros profesionales o personas que no han vivido lo que nosotros, se les puede perdonar publicar las notas del e. Grado, y que crean que todos los años de universidad y haber egresado de la carrera no vale nada, pero nosotros abogados, festinar con una cosa así y sacarlo de un contexto de conversación de pasillo sin importancia, con tintes de cahuin leguleyo, además de ser de muy mal gusto y desubicado, es inhumano.